Muchas veces me pedís datos que luego no veo en mi ficha de Google Maps. ¿Para qué los quiere Google entonces?


Esto es muy habitual con los teléfonos o actividades adicionales; también ocurre con datos como el acceso a discapacitados o si el negocio tiene aseos, etc. Estos datos se facilitan a través de Google MiNegocio pero no aparecen en la ficha de Google Maps.


Google dispone de muchas herramientas aparte del buscador que todos conocemos o GoogleMaps. Entre ellas, los usuarios de Google pueden llamar a tu negocio directamente desde tu ficha o enviar información sobre ella a su móvil. Asímismo, existe la búsqueda avanzada, que permite al usuario filtrar resultados por alguna de las carácterísticas mencionadas: local adaptado o que permita algún tipo de pago concreto, etc.


Observa que tu ficha también ofrece alguna diferencia entre la vista desde el navegador de tu ordenador de sobremesa o desde tu smartphone o tablet. Al igual que la ficha de los resultados de Google no es igual a la ficha desde GoogleMaps en estos momentos.


Actualización 14/11/17 - Mucha de esta información aparece ya en los teléfonos móviles.